0,00€
Cart

No hay productos en el carrito.

Creando juntos 

entornos laborales saludables

y eficientes.


¿Te preocupas por el bienestar de tu equipo pero no sabes bien cómo abordarlo en tu día a día?

Hablar sobre salud mental en el lugar de trabajo todavía es delicado. Adoptar las medidas adecuadas sobre este tema tan sensible puede resultar complicado si no se cuentan con las herramientas adecuadas para hacerlo. 

Sin embargo, la palabra burnout o también llamado en español “síndrome del trabajador quemado”, ya forma parte de nuestro vocabulario habitual. Se ha convertido en uno de los principales problemas de las organizaciones por el importante coste que supone para el bienestar emocional de quien lo sufren y en el entorno de trabajo.

A nivel individual, el burnout supone un riesgo para la salud mental y la calidad de vida de quienes lo sufren.

A nivel organizacional puede traducirse en problemas como: absentismo, baja productividad o falta de compromiso. 

Lo que perjudica de manera clave a lo más importante a tu mayor activo: el talento, y, en consecuencia, a los resultados de tu negocio. Es necesario que cuentes con las estrategias que te ayuden a identificar y revertir los síntomas de burnout.

Y cuando hablo de estrategias no estoy hablando de esto...

  • Sesiones de mindfulness o bonos para masajes: el autocuidado es una parte esencial que contribuye al bienestar de las personas, pero no son la solución al burnout.
  • Poner futbolines o salas de videojuegos en la oficina: Compartir un buen rato con los compañeros de trabajo puede ser una vía de escape al estrés y a las demandas del trabajo, pero esto no es la solución al burnout.
  • Pagar unas pizzas de vez en cuando: Sin entrar en el valor nutritivo de esto, por mucho que sea de agradecer un detalle con tu equipo, sobre todo si toca hacer horas extras, esto no va a ser una solución al burnout.

En resumen, parches que no resuelven el problema de fondo.

¿Cómo se transformaría tu negocio sí...?

  • Tu equipo estuviera más motivado y comprometido.
  • Las relaciones laborales estuvieran construidas desde la confianza.
  •  Los miembros de tu equipo se sintieran seguros y orientados a la mejora continua.
  • Aumentara la productividad desde el bienestar emocional. 
  • El absentismo ya no fuera un problema. 
  • Tuvieras a tu disposición herramientas que te ayudaran a tomar mejores decisiones.

Hola, me llamo Olga, soy psicóloga y estoy aquí para ayudarte a ti y a tu equipo.

Quiero darte las estrategias que tu equipo necesita para cuidar de su bienestar a la vez que se mantiene enfocado y productivo.

Estoy especializada en Recursos Humanos, Bienestar Laboral y Prevención de Riesgos Psicosociales. Mi experiencia combina mi formación como psicóloga, más de 17 años en el mundo corporativo multinacional y la mía propia como emprendedora.

He trabajado con cientos de líderes y profesionales a nivel internacional en países como España, Alemania y Francia, donde he tenido la oportunidad de liderar y participar en decenas de proyectos de desarrollo de equipos y bienestar laboral.

¿Cómo puedo ayudarte?

Para equipos

Concienciar sobre la salud mental en el lugar de trabajo y proporcionar herramientas prácticas a su equipo para ayudarles a cuidar su bienestar laboral.

Podemos diseñar acciones para ayudarles a:

Entender qué significa tener una buena salud mental. Conocer cuáles son los riesgos y los signos de alerta a tener en cuenta.

Disponer de herramientas que les permitan cuidar de su propia salud mental.

Incorporar hábitos y rituales de autocuidado en el día a día.  

Evitar el burnout cuando trabajan desde casa.

Para mánagers

Comprender cómo pueden apoyar el bienestar emocional y mental de su equipo y aportar recursos y capacitación para identificar los signos de problemas de salud mental en el trabajo.

Podemos ayudarles a:

Fomentar la comunicación abierta y la construcción de relaciones saludables entre los miembros del equipo, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la resiliencia del equipo.

Identificar y abordar los desencadenantes de estrés en el entorno laboral, tales como una carga de trabajo excesiva o una falta de claridad en los roles y responsabilidades

Promocionar el autocuidado individual y grupal, así como el fomento de estilos de vida saludables y equilibrados.

Para líderes y Recursos Humanos

Facilitar la comprensión profunda de cómo apoyar la salud mental a nivel organizacional. Ayudar a entender cómo crear una cultura laboral saludable que promueva el bienestar emocional y la salud mental.

Podemos ayudarles a:

Desarrollar políticas y prácticas laborales que promuevan la salud mental, como la flexibilidad laboral, el equilibrio entre vida laboral y personal, y la promoción de un ambiente laboral saludable.

Diseñar herramientas y estrategias prácticas para promocionar y apoyar la salud mental de los empleados.

Abordar los desafíos específicos relacionados con el bienestar mental de los empleados que trabajan desde casa, incluyendo la gestión del estrés, la promoción de la desconexión digital y la adaptación a las nuevas formas de trabajo.

Talleres & Conferencias:

Colección "Burnout Zero"

Sesiones dirigidas a líderes y equipos que tratan sobre los distintos aspectos del burnout y el bienestar emocional en el trabajo.

Tu equipo conseguirá obtener nuevas perspectivas sobre el estrés, sobre el burnout o la comunicación eficiente, aprendiendo diferentes estrategias y herramientas que les ayuden a desarrollar su talento, impulsen su bienestar y aumenten su compromiso y productividad.

Aprendizaje experiencial y adaptado al mundo real, de una manera práctica y amena. Sin palabrería ni frases bonitas, el contenido es a medida y adaptado a las circunstancias de tu negocio.

Adaptado a tu negocio:

Cada temática puede ser presentada en forma de conferencia o como talleres interactivos de 3-4 horas, en los que habrá oportunidades para la discusión, actividades grupales que ayudarán a tu equipo a integrar las estrategias propuestas en el día a día.

Liderazgo saludable:

¿Quieres impulsar un entorno de trabajo más seguro y sano para los miembros de tu equipo?

Este taller te ayudará a conseguirlo. ¿Cómo?

  • Sabiendo cómo identificar cuáles los factores de burnout y cómo prevenirlos.
  • Aprendiendo a identificar los signos del burnout en el equipo.
  • Mejorando la manera de comunicarnos y el uso del feedback.

Productividad inteligente:

Trabajar más no significa automáticamente ser más efectivo. Pasa de un modo de trabajar te lleva al agotamiento a uno que sea amable con tu salud física y mental a la vez que impulse tu productividad.

¿Cuáles serán los puntos que trataremos?

Lo que la neurociencia nos dice sobre el estrés.

  • ¿Qué hábitos y patrones disminuyen nuestra productividad y nos llevan al burnout?
  • Trabajo duro vs. trabajo efectivo. Mitos y realidades.
  • Estrategias efectivas para recuperarte del estrés.

Relaciones laborales humanísimas.

Las relaciones de trabajo son una parte clave de las dinámicas en el lugar de trabajo que dan lugar a un buen ambiente laboral. En este taller hablaremos sobre:

  • Establecer límites.
  • Comunicación asertiva.
  • Crear la identidad del equipo.
  • Resiliencia del grupo.

Trabajo remoto con valor:

Uno de los retos de los últimos años sin duda ha venido en la forma de cambios en nuestra manera de trabajar, sobre todo cuando hablamos de teletrabajo.

  • Estrategias para construir la confianza con el equipo.
  • Cómo superar los problemas de comunicación del trajo remoto.
  • Autogestión y liderazgo en remoto.

Otras temáticas:

Convierte el estrés en tu aliado
Liderazgo 360: cuidando al líder, al equipo y a la organización.
De la procrastinación a la acción.
Diversidad, inclusión y bienestar: claves para crear culturas laborales saludables o sostenibles.
Entrevistas de trabajo efectivas.

He presentado, mentorizado, acompañado, formado y colaborado con líderes y equipos de diferentes industrias e instituciones:

Qué dicen de mí:

Asistí a una formación con Olga con un poco de escepticismo. Por ahora, tengo un negocio con un equipo pequeño (dos personas), y aunque deberé contratar a alguien más, no daba suficiente importancia a CÓMO hacerlo.

Aprendí que contratar a alguien no es solo "que te caiga bien". De hecho, ni siquiera debería ser eso. Olga nos dio las claves para hacer una entrevista exitosa, para empezar una relación con el equipo que lleve a ambos a sentirse cómodos, y entendí muchas cosas que me ayudarán a crecer de forma sostenible.

Olga es clara con sus explicaciones, suuuuper empática y la contrataría sin pensarlo si tuviera que formar a mi equipo en temas de RRHH.

Cristina Fuertes - Copywriter y creadora de contenido online.

Olga Garrido es una profesional como la copa de un pino, su experiencia y seguridad a la hora de hablar es increíble. Para mi es la pieza clave que todo equipo debería tener para asegurarse de construir un equipo de trabajo sólido . Después de su conferencia sobre empleo y Recursos Humanos, todas mis dudas quedaron aclaradas y me ayudo mucho a la hora de desarrollar mi equipo de trabajo. ¡Muchas gracias, Olga!

Marta Basterra - CEO Escuela de Community Manager Sanitario.